Perlita El Mejor Sustrato Para el Cultivo de Plantas, Medio de cultivo inorgánico de composición silícica, es inerte y estéril. Otorga aireación óptima para la propagación de plantas y tiene una retención entre un 15 y 30% según la granulometría, evita compactación del sustrato además de darle estructura.

La perlita es un mineral del grupo del sílice, es un compuesto mineral inorgánico. Es ampliamente utilizado en la composición de los sustratos especiales para el cultivo de plantas, Se utiliza para mejorar la aireación y aumentar la retención de humedad al mismo tiempo en los sustratos. 

Es un gran material, totalmente inerte y libre de cualquier contaminante, hongos, insectos u otras semillas que puedan perjudicar los cultivos.

La perlita es inerte, ligera, no absorbe demasiada agua y se mantiene sin cambios con el tiempo.

Perlita El Mejor Sustrato Para el Cultivo de Plantas


Perlita, Sustrato Ultra Ligero

La perlita expandida es un sustrato de color blanco, ultra ligero, que varía desde un polvo muy fino hasta un tamaño de partícula de hasta 6 mm. Es inorgánico, inerte, neutro en pH, biológicamente estable y no tiene contenido de amianto. Tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico en un rango de temperatura extremadamente amplio, desde criogénicos a menos 273 ° C (cero absoluto) hasta aplicaciones refractarias a más de 1000 ° C. También tiene una superficie altamente adsorbente y una densidad aparente muy baja que lo convierte en un portador ideal o un relleno de bajo costo para muchas formulaciones de compuestos.

Perlita
Perlita

¿Qué es la perlita?

La perlita es un sustrato blanco ultraligero que varía desde un polvo muy fino hasta un agregado con un tamaño de partícula de hasta 6 mm. Perlita El Mejor Sustrato Para el Cultivo de Plantas

Para qué se puede usar la perlita?

La perlita se usa ampliamente en la hidroponía comercial, el inicio de semillas y el enraizamiento de plantas, como acondicionador del suelo y para mejorar las propiedades de retención de agua y anti-compactación de los suelos en crecimiento.

Perlita
Perlita

Agregado mineral ultraligero no combustible con excelentes propiedades de aislamiento y absorción.

¿Puedes cultivar plantas solo con perlita?

La perlita es uno de los mejores medios de la naturaleza para cultivar plantas. Es posible cultivar la mayoría de las plantas solo en perlita , aunque generalmente las calidades más finas y medias funcionarán mejor y requerirán menos agua. Las semillas se pueden comenzar en cualquier grado de perlita , pero con semillas más pequeñas, se recomiendan grados más finos de perlita .

pERLITA
pERLITA

¿Cuánta perlita agrego al suelo?

¿Cuánto perlita a Añadir? Se recomienda agregar perlita para que represente alrededor del 10-50% del volumen total de la mezcla para macetas. Agregue 10-20% de perlita si desea una mejor retención de agua y no planea usar muchos nutrientes adicionales.

¿La perlita es mala para las plantas?

Por supuesto que No!.. es un fertilizante y no contiene compuestos dañinos. Huertos Alma certifica la perlita para su uso en agricultura es orgánica. Por lo tanto, si planea tener una granja orgánica, la perlita es un material seguro para agregar a su suelo, lo que le permite conservar su estado orgánico. Perlita El Mejor Sustrato Para el Cultivo de Plantas.

Perlita, recubridor de semillas
Perlita, recubridor de semillas

¿Debo agregar perlita a mi suelo?

La adición de perlita a los maceteros o al suelo, es una buena manera de asegurar que el jardín drene bien y al mismo tiempo crear una luz, mullido suelo de sus plantas. Las plantas en maceteros deben plantarse en una mezcla de suelo nutritiva, ligera y con buen drenaje.

Perlita, recubridor de semillas
Perlita, recubridor de semillas
Título
product image
Calificación del Autor
1star1star1star1star1star
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Huertos Alma
Nombre del producto
Perlita El Mejor Sustrato Para el Cultivo de Plantas