Acelga Verde, Semillas en Sobre Huertos Alma
Nuestra fabulosa semilla en Sobre La Acelga Verde Penca Blanca, es una variedad de acelga muy requerida y de muy buena producción, con abundantes hojas de color verde brillante, con nervio central muy carnoso,
tierno y blanco.
La Acelga Verde Penca Blanca, es de hojas abundantes hojas grandes y de gran sabor, poseen un color verde muy intenso que hace fácil reconocerlas, de pencas blancas y anchas.
La siembra de la Acelga Verde puede hacerse todo el año, es una planta bianual que se adapta fácilmente a diferentes condiciones de clima y suelo.
Es posible realizar la siembra de almácigo y también siembra directa, este último puede ser en líneas que es lo recomendable o al voleo. la acelga debe quedar a 40 centímetros entre si y 50 cm. entre las líneas, manteniendo la humedad con riegos frecuentes.
Método de siembra: Sistema de almácigo o trasplante
Siembra: Todo el año
Germinación: 10 días aprox.
Cosecha: 70 días aprox.
Es aconsejable y recomendado el recolectar con frecuencia la acelga, cortando primero las hojas externas, de esta forma permite dejar crecer las hojas centrales.
Otras Semillas relacionadas
¿Qué es la acelga verde?
La acelga verde proviene de la región mediterránea. Es una verdura de hoja verde repleta de nutrientes y un sabor lo suficientemente suave que combina muy bien con una variedad de platos. La acelga es un miembro de la familia de la remolacha, pero sus raíces en realidad no son comestibles, a diferencia de la mayoría de sus primas.
Tipos de acelgas
Hay varios tipos de acelgas ( Beta Vulgaris subsp. Cicla var. Flavescens ):
- Acelga arcoiris – una mezcla de diferentes tipos de acelgas de colores
- Acelga rubí, roja o ruibarbo – con tallos rojos
- Acelga de tallo blanco
- Acelga de tallo amarillo
También hay otro tipo de acelga, conocido como espinaca perpetua, que tiene tallos ligeramente más delgados y, como era de esperar, se parece aún más a la espina.
Cuidado
Mantenga suficiente humedad del suelo para que las plantas crezcan bien.
Selección y almacenamiento
La acelga tiene muchos nombres: acelga, remolacha, remolacha marina y remolacha espinaca, por nombrar algunos. Es una hermosa verdura de hoja grande con tallos anchos. La variedad rubí es especialmente encantadora con su tallo rojo vivo con hojas anchas de color verde oscuro. Si te gusta la espinaca, te encantará la acelga. El sabor es suave pero terroso y dulce con matices ligeramente amargos.
Valor nutricional
La acelga es una excelente fuente de potasio, hierro, vitamina A y C, calcio y fibra. Baja en calorías, una taza de acelgas cocidas contiene aproximadamente 35 calorías.
Aplicaciones
La acelga verde se puede comer cruda, pero es mejor cocinar las hojas más grandes. Se pueden saltear, escaldar, guisar, estofar, hornear e incluso asar a la parrilla. Use hojas crudas para agregar un sabor salado terroso en las mezclas de ensalada verde. Cocine a fuego lento tallos enteros de manera similar a las coles y complemente con carnes ahumadas. Convierta las hojas ralladas en pastas o encima de pizzas y panes planos. Los tallos son tan comestibles como las hojas y se pueden usar en platos para agregar textura. Los sabores complementarios incluyen cítricos, tomates, ajo, chalotes, garbanzos, frijoles blancos, papas, quesos curados y fundidos, crema, champiñones, tocino, salchichas, jamón, hojuelas de chile, hinojo y hierbas como albahaca, entre otros.